En esta última práctica debíamos escoger un programa y subirlo a una WIKI que nuestra profesora creó en clase y hacer una síntesis del mismo en nuestro blog además de nuestras valoraciones personales acerca de la misma.
Tras haber indagado por las diversas herramientas destinadas al ámbito educativo que nos ofrece la red, hemos seleccionado BuddySchool.
Como podemos ver, BuddySchool es una especie de ``red social educativa´´ en la que una vez que profesor y alumno se registran creándose así un perfil, tienen la posibilidad de permanecer en contacto para tratar todo aspecto educativo que precise de una aclaración.
Ofrece: funciones de ayuda educativa como un recordador de lecciones, un cuaderno virtual, un calendario para las fechas relevantes, etc. En definitiva, desde nuestro punto de vista, pensamos que se trata de una herramienta de gran utilidad puesto que de esta manera el alumno no tiene que esperar a llegar a clase para resolver sus dudas, posibilidad que se traduce en un incremento de la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje.
Por otra parte, también actúa como un portal de anuncio para todos aquellos profesores que desean impartir clases particulares online, mostrando en sus respectivos perfiles las áreas de conocimiento que imparten, las aplicaciones para comunicarse, el coste de las clases, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario