Con la realización de esta práctica he tenido la oportunidad de conocer la multiplicidad de sitios web que hay dedicados al mundo escolar, pues me he tropezado con cientos de portales destinados a múltiples y diversas funciones aplicadas al ámbito educativo.
El motivo que, tanto a mi compañera Mari Trini como a mí, nos llevó a elegir esta herramienta fue por la gran utilidad que creemos que comporta el poder comunicarse no solo dentro del centro educativo y en horario escolar, pensamos que también es una gran fuente de provecho tener la posibilidad de resolver cualquier duda o problema en cualquier lugar y momento. De esta manera los alumnos se sentirán más ayudados y capacitados para abordar sus tareas escolares en casa, ya que esta web les sirve como soporte de ayuda ante cualquier sugerencia que les suscite sus respectivos deberes, trabajos, etc. permitiendo así una mejor realización de sus tareas. Como ya hemos dicho anteriormente, se ofrecen también otra serie de aplicaciones que actúan a modo de recordatorio de todo aquello que se da en clase, haciendo posible de esta manera el alumno esté en cada momento al tanto de todo lo relevante a su día a día escolar.
Sin embargo, bajo mi punto de vista, pienso que la existencia de recursos con tales funciones como es la tutoría virtual, nunca han de reemplazar al espacio y personal docente, ya que por muy avanzados y tecnificados que sean jamás darán la talla que puede darse en una clase impartida por un buen profesor; de forma que debemos saber utilizarlos de un modo adecuado, esto es, como una fuente de ayuda y no como un elemento sustitutivo, de manera que ni profesor ni alumno se relajen en sus respectivas tareas diarias.
Respecto a la paralela función consistente en el anuncio de todos aquellos profesores que se ofrecen para impartir clases particulares online, considero que es una gran apuesta, sobre todo para el ámbito del aprendizaje de idiomas pues así es posible tener un profesor nativo de cualquier lengua que se desee aprender, lo que conlleva un aprendizaje más efectivo y satisfactorio.
Y bueno, esta ha sido la última práctica de nuestra asignatura de TIC, una asignatura en la que hemos aprendido mucho en muy poco tiempo, aunque aun nos queda mucho por descubrir, puesto que las TICs avanzan y nosotros, como futuros docentes, debemos evolucionar con ellas.
Un saludo a tod@s! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario