Con esta práctica he tenido la oportunidad de aprender a hacer actividades de lo más interesantes y divertidas para los niños. Es la primera vez que he oído hablar de J-Click, pues antes no tenía ni la más remota idea de qué tipo de programas informáticos se empleaban para diseñar juegos educativos. Realmente, me ha parecido un programa sencillo de manejar pero, a la vez, ha habido ocasiones en las que hemos tenido dificultades (ya conocemos todos lo que la informática se nos puede atragantar a veces xD).
Estoy segura de que en mi futuro como maestra recurriré a esta herramienta virtual para crear clases innovadoras, creativas, interesantes y divertidas, puesto que si las TIC nos ofrecen estos nuevos y geniales recursos ¿Por qué no utilizarlos?; además, pienso que este tipo de actividades hay que aplicarlas desde ya en el aula, dado que no debemos de quedarnos estancados en el pasado recurriendo solamente a libros y pizarra, los niños precisan de nuevas técnicas, métodos, etc. pues todos sabemos que cuando nos gusta una actividad, queremos repetirla una y otra vez, y llegamos a ser unos expert@s de la misma, así que con estos nuevos, aunque ya no tan nuevos recursos, los niños aprenderán más y mejor; ¿Por qué más? Porque el mundo virtual nos ofrece, cada vez más, múltiples medios muy acertados para el proceso de enseñanza-aprendizaje; ¿Y por qué mejor? Pues porque cuando algo nos resulta atractivo y ameno nos es más fácil realizarlo y retenerlo. No obstante, no solo por el mero hecho de que sean alternativas informáticas o virtuales son atractivas, ya que es el profesor él que tiene que tener la habilidad de darle la forma y el contenido que más se adecúe a las capacidades, intereses y gusto del niñ@.
Por tanto, apoyo a mi compañera Mari Trini en que está práctica ha sido enormemente productiva y útil, ya que este tipo de quehaceres acompañarán nuestra rutina como docentes =)