Una vez elaboradas todos las actividades programadas para la utilización de Jclic cabe concluir realizando una valoración a nivel personal de la práctica en sí.
Trabajar con una herramienta interactiva tan productiva como Jclic me ha parecido una buena experiencia y sobre todo una buena forma de conocer de primera mano como se puede hacer un buen uso de las TICs en el aula de primaria.
Cuando se nos dijo de realizar una práctica con este programa, mi pimera impresión fue: “¿Cómo dices Isa?¿Que programa?” puesto que jamás lo había oido ni conocido, pero una vez explicado y visto el funcionamiento en clase, me parecio muy llamativo y práctico y por supuesto quise conocer más de él y una buena forma de hacerlo ha sido mediante esta práctica gracias a la cual ahora me veo más inmersa en este gran mundo de las tecnologías y se que en un futuro podré hacer gran uso de ellas con mis alumnos.
Durante el transcurso de la práctica, tanto a Natalia como a mí nos resultó un tanto desconcertante puesto que o no sabíamos encontrar el proyecto, o no sabíamos como desactivar los intentos o incluso tardábamos muchísimo tiempo en buscar las actividades pero finalmente toda esta cadena de infortunios nos hizo luego comprender mejor su funcionamiento y finalmente lejos de parecernos algo denso y lioso, nos pareció una herramienta sencilla y productiva puesto que pudimos elaborar actividades divertidas y originales nosotras solas.
Finalmente y a nivel personal debo decir que aunque esta actividad me ha llevado mi tiempo comprenderla, al final ha resultado fenomenal y gracias a ese tiempo invertido en la misma, ahora se que puedo organizar actividades interactivas para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje a mis alumnos de manera divertida y amena y sobre todo, espero que las próximas prácticas sean tan productivas como esta. =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario