miércoles, 23 de marzo de 2011

El sucesor de iPhone 5 llegará en 2012 con tecnología LTE


Si hace apenas unos días se anunció que el iPhone 5 no será lanzado al menos hasta septiembre de este año, en esta ocasión nos hacemos eco de otras informaciones que sitúan el primer iPhone con capacidad para conectarse a redes LTE (4G) para el año 2012.
Aunque lo más probable es que el iPhone 5 no traiga conectividad 4G, Apple parece estar estudiando la estrategia que tomará a medio plazo. El "iPhone 6" podría ser una versión revisada del propio iPhone 5 con esta conectividad como gran novedad.
Otras fuentes han señalado que más que una estrategia de negocio, podría ser un fallo en el análisis de la fuerte competencia de Apple al dar por cerradas las especificaciones del iPhone 5 sin incluir la posibilidad de conectarse a redes LTE. Por ejemplo, Motorola ya ha puesto a la venta en Estados Unidos un terminal 4G de alta gama, el Motorola Atrix.
En España, la tecnología LTE aún no ha comenzado a desarrollarse de forma comercial. Hasta el año 2015 no está previsto un despliegue masivo de estas infraestructuras en nuestro país.