Google da un nuevo paso a la interacción social. La compañía está probando un nuevo botón, el +1, al estilo del 'me gusta', de Facebook, con el que permitirá a los usuarios mostrar su conformidad con los resultados de las búsquedas. Por el momento, será solo de forma experimental, pero confirma el interés de Google por encontrar el filón social a los servicios que ya ofrece el buscador.
Cada vez que se realice una búsqueda aparecerá al lado el botón '+1' y permitirá enlazar los resultados a los amigos o a otras personas interesadas, según publica la web especializada ' Mashable '.
Google ha definido esta herramienta como "sello de aprobación pública" y por el momento si el usuario está interesado en utilizarla puede ir a 'Google Experimental' y activarlo.
Hasta ahora solo un pequeño porcentaje de las búsqueda incorpora el botón '+1' y hasta las próximas semanas esta cifra no aumentará.
"La gente le pregunta a sus amigos o contactos cuando toman decisiones, por lo que esta es una forma más fácil y liviana de hacer los resultados más revelantes", explicó el representante de Google, Jim Prosser.
Los usuarios podrán enlazar entre los contactos de G-Talk, Gmail, Buzz y Reader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario