Las pruebas con la tecnología TD-LTE serán desarrolladas inicialmente en 7 ciudades en las que se instalarán más de 1.000 estaciones base.
(Internacional) La principal compañía china de telecomunicaciones, China Mobile, lanzará una operación comercial de prueba de la tecnología TD-LTE en siete ciudades chinas durante el segundo trimestre de 2012.
Las siete ciudades en las que se comenzará esta iniciativa y se construirá más de 1.000 estaciones base son Beijing (norte), Shanghai, Hangzhou, Nanjing (este), Guangzhou, Shenzhen (sur) y Xiamen (sureste), las cuales comenzaron ya varias pruebas el pasado mes de enero.
Además, las tarjetas de datos de TD-LTE, dispositivos que permiten la navegación por internet y son capaces de transmitir gran cantidad de información, como las reuniones online de alta definición, estarán disponibles en estas siete ciudades en la segunda mitad de este año, y su velocidad superará los 100 megabytes por segundo, diez veces mayor a la de las tarjetas de datos de tecnología 3G.
"Espero que el gobierno chino elabore lo antes posible los planes de desarrollo de las tecnologías TD-LTE, lo cual enviará claras señales al mercado y contribuirá a la circulación de recursos nacionales y extranjeros en la industria", expresó Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, en el marco de la sesión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político del país.
Además, varios gigantes del sector de las telecomunicaciones en el extranjero, como Ericsson y Alcatel Lucent, junto con los operadores chinos Huawei, ZTE y Datang, han participado con China Mobile en las pruebas técnicas de este tipo de tecnología desde finales de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario