¡ Hola a todos ! :)
Quizás os preguntaréis que después de todo lo que ha dicho mi querida compañera Mari Trini qué me queda por mencionar a mí, porque la verdad que se ha lucido!! jaja
Bien, pues bajo mi punto de vista, basandome en los primeros esbozos que conocemos de la asignatura de TIC, pienso que esta materia va a aportar un toque ameno a este cuatrimestre, dado que el mundo de las Nuevas Tecnologías se presenta como un ámbito muy interesante e innovador del que aun nos queda mucho por aprender y descubrir.
Esta primera toma de contacto con lo que más o menos va a consistir la asignatura puendo enlazarla con una experiencia que tuve ya en el Instituto basada también en la creación de un blog, aunque creo que no conozco ni la mitad de su funcionamiento ni de la infinidad de posibilidades que nos ofrece tal instrumento virtual.
Como dice mi profesora y mi compañera, esta es una tarea cuyo resultado va a estar abierto a una infinidad de personas, a diferencia de los tradicionales trabajos que unicamente se ponen a juicio del profesor y, como mucho, de este y de los compañeros de clase, de modo que ello supone que tengamos que dedicarle todo nuestro empeño y esfuerzo, así como, creatividad y espontaneidad para que todo aquel que tenga la posibilidad de acercarse a conocer su contenido se lleve una impresión satisfactoria.
En cuanto a la inclusión de la asignatura de TIC dentro de la carrera de Magisterio de Primaria, creo que es fundamental su adhesión puesto que esta ``sociedad de la información´´ requiere que en todos los ámbitos estén presentes, y la educación no va a ser menos en este aspecto. Pues las Nuevas Tecnologías de la Infomación nos proporcionan medios muy útiles tales como: proyectores, videos interactivos, audios, ordenadores, materiales didácticos virtuales, etc. que favorecen tanto al maestro como al alumno, al primero le facilitan su tarea educadora y este ultimo la recibe de una forma diferente y amena. Por esta razón se hace tan importante incluir esta materia en nuestra formación como maestros, además de que el maestro al igual que cualquier otro profesional ha de evolucionar y no quedarse estancado en lo tradicional.
Confío en que esta asignatura nos va a aportar muchos conocimientos interesantes, hecho que ya se ha dejado notar con el fabuloso trabajo que tenemos que hacer consistente en realizar un discurso educativo y rodarlo de la mejor manera posible :)
TIC, empezamos! Un saludo a todos!
sábado, 19 de febrero de 2011
jueves, 17 de febrero de 2011
Investigación y TIC
Hello everybody!
Como ya dijimos con anterioridad, he aquí una nueva entrada en nuestro blog.
Para empezar, me gustaría decir que para mí esta alternativa de trabajo es totalmente nueva y a la vez gratificante puesto que trabajar mediante un blog supone, entre otras cosas y como bien dijo Isa en clase, que no sólo nuestra dedicación quede entre el alumno y el profesor, sino que puede ser visto y comentado por mucha gente y creo que esto ya es un punto a favor para hacerlo lo mejor posible y que nuestras aportaciones sobre el mundo de las TIC llegue lo más lejos posible.
Como podeis ver tengo el placer de compartir el blog con mi compañera Natalia y digo placer porque además de mi compañera, es mi amiga y eso ya es signo de que nos gusta trabajar juntas y haremos todo lo posible para que disfruteis de nuestras publicaciones y aportaciones. ^^
A continuación comenzaré la práctica realizando una breve intoducción sobre la importancia que tiene el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actualidad y en el campo de la educación así como una valoración a nivel individual de la asignatura referida al ámbito trabajado que es el de las TIC.
¿Por qué cursamos esta asignatura en nuestra carrera? ¿Qué relación existe entre las TIC y la Educación?
Bien, creo que no hace falta decir que las Tecnologías de la Información y la Comunicación están por todas partes en la época en la que nos ha tocado vivir ya que todos los días consciente e incoscientemente hacemos uso de ellas.
Actualmente y debido a la influencia de las mismas debemos conocer más a fondo este gran mundo y saber llevarlas al aula porque éstas deben resultarnos una ayuda para nuestras clases y por tanto debemos recibir una instrucción previa para que nos resulte sencilla la tarea en un futuro.
La Educación, a la vez que todos los ámbitos, se va profesionalizando cada vez más y lo hace de la mano de la Tecnología, por tanto nosotros debemos ser conscientes de su importancia y saber como hacer uso de la misma através de diversos medios y recursos que facilitarán nuestra tarea como futuros maestros de Educación Primaria.
Respecto a la asignatura en sí, he de reconocer que cuando me matriculé en la carrera y la vi ya me llamó la atención y como anecdota puedo contar que cuando llegué a casa me puse a buscar como una loca qué era eso de TIC y sobre todo, en que consistía esa asignatura en foros y demás páginas web. :P
No llevamos mucho impartiendo la asignatura y por tantocreo que sería imparcial dar una valoración crítica de la misma pero por lo pronto lo que sí debo decir esque me parece una asignatura muy útil y necesaria para nuestra formación e indudablemente necesitamos impartirla.
Las clases están siendo muy amenas e interesantes por lo que llevo visto pero a medida que vaya pasando el tiempo y en nuestras futuras publicaciones intentaremos dar un punto de vista más amplio.
Bueno compañeros/as hasta aqui la publicación de hoy pero no dejar de visitarnos puesto que en este blog, cada entrada será más interesante que la anterior! ^^
Gracias por vuestras visitas y nos vemos en clase!! ^^
Arriba el Grupo 6!!!!!!!!!
Como ya dijimos con anterioridad, he aquí una nueva entrada en nuestro blog.
Para empezar, me gustaría decir que para mí esta alternativa de trabajo es totalmente nueva y a la vez gratificante puesto que trabajar mediante un blog supone, entre otras cosas y como bien dijo Isa en clase, que no sólo nuestra dedicación quede entre el alumno y el profesor, sino que puede ser visto y comentado por mucha gente y creo que esto ya es un punto a favor para hacerlo lo mejor posible y que nuestras aportaciones sobre el mundo de las TIC llegue lo más lejos posible.
Como podeis ver tengo el placer de compartir el blog con mi compañera Natalia y digo placer porque además de mi compañera, es mi amiga y eso ya es signo de que nos gusta trabajar juntas y haremos todo lo posible para que disfruteis de nuestras publicaciones y aportaciones. ^^
A continuación comenzaré la práctica realizando una breve intoducción sobre la importancia que tiene el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actualidad y en el campo de la educación así como una valoración a nivel individual de la asignatura referida al ámbito trabajado que es el de las TIC.
¿Por qué cursamos esta asignatura en nuestra carrera? ¿Qué relación existe entre las TIC y la Educación?
Bien, creo que no hace falta decir que las Tecnologías de la Información y la Comunicación están por todas partes en la época en la que nos ha tocado vivir ya que todos los días consciente e incoscientemente hacemos uso de ellas.
Actualmente y debido a la influencia de las mismas debemos conocer más a fondo este gran mundo y saber llevarlas al aula porque éstas deben resultarnos una ayuda para nuestras clases y por tanto debemos recibir una instrucción previa para que nos resulte sencilla la tarea en un futuro.
La Educación, a la vez que todos los ámbitos, se va profesionalizando cada vez más y lo hace de la mano de la Tecnología, por tanto nosotros debemos ser conscientes de su importancia y saber como hacer uso de la misma através de diversos medios y recursos que facilitarán nuestra tarea como futuros maestros de Educación Primaria.
Respecto a la asignatura en sí, he de reconocer que cuando me matriculé en la carrera y la vi ya me llamó la atención y como anecdota puedo contar que cuando llegué a casa me puse a buscar como una loca qué era eso de TIC y sobre todo, en que consistía esa asignatura en foros y demás páginas web. :P
No llevamos mucho impartiendo la asignatura y por tantocreo que sería imparcial dar una valoración crítica de la misma pero por lo pronto lo que sí debo decir esque me parece una asignatura muy útil y necesaria para nuestra formación e indudablemente necesitamos impartirla.
Las clases están siendo muy amenas e interesantes por lo que llevo visto pero a medida que vaya pasando el tiempo y en nuestras futuras publicaciones intentaremos dar un punto de vista más amplio.
Bueno compañeros/as hasta aqui la publicación de hoy pero no dejar de visitarnos puesto que en este blog, cada entrada será más interesante que la anterior! ^^
Gracias por vuestras visitas y nos vemos en clase!! ^^
Arriba el Grupo 6!!!!!!!!!
martes, 15 de febrero de 2011
ya lo hemos hecho!!!! bienvenidos!!!
Esta es la primera creación de nuestro blogg, estais todos invitados a acceder a el y así poder disfrutar de todos los contenidos y novedades que proximamente publicaremos.
Un Saludo !! :)
Un Saludo !! :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)