domingo, 20 de marzo de 2011

Valoración personal de Jclic

Una vez elaboradas todos las actividades programadas para la utilización de Jclic cabe concluir realizando una valoración a nivel personal de la práctica en sí.
Trabajar con una herramienta interactiva tan productiva como Jclic me ha parecido una buena experiencia y sobre todo una buena forma de conocer de primera mano como se puede hacer un buen uso de las TICs en el aula de primaria.
Cuando se nos dijo de realizar una práctica con este programa, mi pimera impresión fue: “¿Cómo dices Isa?¿Que programa?” puesto que jamás lo había oido ni conocido, pero una vez explicado y visto el funcionamiento en clase, me parecio muy llamativo y práctico y por supuesto quise conocer más de él y una buena forma de hacerlo ha sido mediante esta práctica gracias a la cual ahora me veo más inmersa en este gran mundo de las tecnologías y se que en un futuro podré hacer gran uso de ellas con mis alumnos.
Durante el transcurso de la práctica, tanto a Natalia como a mí nos resultó un tanto desconcertante puesto que o no sabíamos encontrar el proyecto, o no sabíamos como desactivar los intentos o incluso tardábamos muchísimo tiempo en buscar las actividades pero finalmente toda esta cadena de infortunios nos hizo luego comprender mejor su funcionamiento y finalmente lejos de parecernos algo denso y lioso, nos pareció una herramienta sencilla y productiva puesto que pudimos elaborar actividades divertidas y originales nosotras solas.
Finalmente y a nivel personal debo decir que aunque esta actividad me ha llevado mi tiempo comprenderla, al final ha resultado fenomenal y gracias a ese tiempo invertido en la misma, ahora se que puedo organizar actividades interactivas para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje a mis alumnos de manera divertida y amena y sobre todo, espero que las próximas prácticas sean tan productivas como esta. =)

Práctica Jclic



Se trata de una sopa de letras para el área de inglés en el aula de 6º de Primaria concretamente. En ella, los alumnos deberán encontrar las partes del cuerpo que han aprendido mediante su libro de texto.
El título de la imagen que hemos utilizado es Cartoon y su autor es Staly. La procedencia de la misma es el Banco de imágenes de Flikr.
URL: http://sha3teely.com/wp-content/uploads/2006/10/cartoon-mahjoob.png
La licencia es autorizada para reutilización con modificaciones. Esta imagen ha sido utilizada por Natalia Salazar Borja y Mari Trini Ros López para hacer tal práctica de la asignatura de TIC de la Universidad de Murcia.



Se trata de un puzzle doble para el área de Conocimiento del Medio en el aula de 5º de Primaria concretamente. En él, los alumnos deberán reconstruirlo en la otra casilla en blanco para reordenar la Península Ibérica tal y como es geográficamente.
El título de la imagen que hemos utilizado es Mapa de España y su autor es Región del Sureste (Andalucía Oriental). La procedencia de la misma es el Banco de imágenes de Flikr.
URL: http://www.flickr.com/photos/regiondelsureste/3815788406/
La licencia es http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.es. Esta imagen ha sido utilizada por Natalia Salazar Borja y Mari Trini Ros López para hacer tal práctica de la asignatura de TIC de la Universidad de Murcia.



Se trata de un puzzle de agujero para el área de Conocimiento del medio en el aula de 5º de Primaria concretamente. En él, los alumnos deberán reconstruir la mariquita que aparece desordenada, descubriendo la combinación para reconstruirla en la propia cuadrícula haciendo referencia a los contenidos aprendidos sobre los seres vivos invertebrados.

El título de la imagen que hemos utilizado es Hoja verde… amarillenta y su autor es Silvaliya. La procedencia de la misma es el Banco de imágenes de Flikr.
URL: http://www.flickr.com/photos/silvaliya/4496245957/
La licencia es http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/deed.es. Esta imagen ha sido utilizada por Natalia Salazar Borja y Mari Trini Ros López para hacer tal práctica de la asignatura de TIC de la Universidad de Murcia.

jueves, 17 de marzo de 2011

Ya podéis ver nuestro Corto de educación y TIC!

Por fín!!! Por fín esta subido!!
Como Virginia explico en su blog, nos surgiero muchos problemas para montar el video y subirlo debidamente pero al final...LO CONSEGUIMOS!!! =)
Bueno chicos, Natalia y yo sentimos no haber podido actualizar el bog anteriormente pero como ya sabeis compañeros, las prácticas nos superan!
Próximamente subieremos la práctica 3 con las capturas de nuestros juegos interactivos y esperamos que os gusten.
Disfrutad del video! Hasta la próxima entrada!!!





P.D: NO DEJEIS DE VISITADNOS! ^^