martes, 13 de marzo de 2012

Yahoo! demanda a Facebook por violación de varias patentes

¡Buenos días en este "Martes y 13" buceadores! Como ya dijimos ayer, el Mar de las Tics vuelve a la carga diariamente con las noticias más interesantes para ofreceos. La noticia de hoy procede una vez más de nuestra gran fuente de antena3.com y trata sobre Yahoo! y Facebook.
He aquí el contenido de la misma:

La multinacional de internet Yahoo! demandó ante un tribunal de California a Facebook por violación de diez patentes, entre ellas el funcionamiento de sistemas de privacidad o publicidad, según indica el texto de la denuncia.
 


Yahoo! ha invertido recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años, lo que ha dado como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia.
Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos", indicó Yahoo! en un comunicado. La demanda compila un conjunto de tecnologías que Yahoo! reclama de su invención y que considera que Facebook usa sin su consentimiento, como la presentación de la información personalizada, el servicio de mensajería, los sistemas de privacidad o los de publicidad, partes clave de la mayor red social de internet. Yahoo! ya había advertido a Facebook de que estaba usando tecnologías de su invención sin su permiso y tenía previsto presentar una demanda sobre violación de patentes.
El choque en los tribunales entre Yahoo!, pionero en el desarrollo de portales de internet o servicio de mensajería, con Facebook, se da poco después de que la popular red social creada por Mark Zuckerber lanzara en Bolsa una OPV (Oferta Pública de Acciones) de unos 100.000 millones de dólares. La demanda además se da en un ambiente cada vez más competitivo entre los grandes líderes del sector tecnológico, como en el caso de los enfrentamientos legales entre Apple, Samsung y Microsoft.

Esperamos que haya sido de vuestro interés, chic@s. Y sabeis como siempre que podeis contactar con nosotras mediante Twitter:

Mizza: @MizzaSpice

Nat: @Nat_strawberry

¡Gracias una vez más por confiar en nosotras y no dejeis de bucear por nuestro mar de las Tics!
¡Hasta la próxima!



 

lunes, 12 de marzo de 2012

Los expertos pronostican que Google+ y Twitter le quitarán el liderazgo a Facebook

¡¡¡Hola blogeros!!!  ¿Que os pensabais que ya se había cerrado el Mar de las Tics? ¡¡De eso nada!! Hemos estado mucho tiempo sin publicar las últimas noticias sobre tecnología y en definitiva, lo que rodea al mundo que nos interesa, el mundo de las Tics. Hemos tenido algunos problemillas pero ahora el Mar de las Tics vuelve para ofreceos lo que hasta hace bastante, había dejado de ofrecer: Poneos al día en las últimas noticas tecnológicas.

Esta vez hablamos de las redes sociales, como ya sabemos, las redes sociales significan muchísimo en la época en la que estamos viviendo, esta vez hemos rescatado una informacón de Europapress de la fuente de Antena3noticias.com a la que, como sabeis, solemos visitar frecuentemente para ofreceos las últimas noticias Tics. 

Ahi va la noticia:

Según una encuesta realizada a expertos, empresarios y directivos por el Observatorio de Innovación de OBS, las redes sociales Twitter y Google +, acabarán destronando a Facebook, situándolo en tercera posición. Por otro lado afirman, que no existe ninguna red profesional capaz de hacer sombra a LinkedIn.

Una encuesta realizada por el Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School) a directivos de empresas, profesionales del mundo del marketing online y representantes de la comunidad académica de negocios, ha revelado que el 70,27 por ciento de los encuestados auguran que Google+ y Twitter arrebatarán el liderazgo de Facebook.
Según han opinado estos expertos, la tendencia de las redes sociales dentro de un año situará al actual líder, Facebook en tercera posición, con un 21,62 por ciento, por detrás de las expectativas que genera Twitter (27,03 por ciento) y aún más por Google+, con un 29,73 por ciento de los encuestados.
Sin embargo, de acuerdo a la opinión de estos expertos, Xing y MySpace tendrán serias dificultades para sobrevivir en este 2012, con un 31,46 por ciento y un 19,10 por ciento respectivamente.
En cuanto a la red más relevante este año, la encuesta también ha dado como ganador a Twitter con casi el 50 por ciento de las opiniones de los profesionales, a esto le siguen Facebook con un 40,54 por ciento y LinkedIn con un 8,11 por ciento. Este dato considera que no hay ninguna red profesional capaz de competir con LinkedIn.

DONDE INVERTIR ESTOS PROXIMOS SEIS MESES
De acuerdo a la opinión de los expertos encuestados, cada vez más las inversiones destinadas a las redes sociales irán a la alza. Una tercera parte de los encuestados (32,43 por ciento) considera que se mantendrá estable el precio accionario de las redes sociales. Apenas un 10,81 por ciento considera que la tendencia de corto plazo será una caída en el precio bursátil de las acciones de las redes sociales cotizadas.
Después de que Facebook haya salido a Bolsa, los expertos opinan que en un máximo de seis meses, la cotización bursátil de Facebook irá al alza, con un 64,86 por ciento, a la baja un 21,62 por ciento, mientras que sólo un 13,52 por ciento apuesta por la estabilidad del precio de la acción.
Por el contrario, en el medio plazo, hasta doce meses, un 54,05 por ciento de los encuestados piensa que se mantendrá estable, un 32,43 por ciento opina que se mantendrá estable al alza y el 13,52 por ciento, que irá a la baja.
Además, estos profesionales se ha atrevido a augurar cuáles serán las redes sociales que podrían cotizar en bolsa. Según los resultados Twitter podría ser la próxima red social en entrar en el mercado de valores según un 68,18 por ciento de los encuestados, seguido por YouTube, con un 25 por ciento, y a mucha distancia, Xing con un 4,55 por ciento y Tuenti, con un 2,27 por ciento.
 
PARA QUE USAREMOS LAS REDES SOCIALES
Los expertos también han dado su opinión sobre para qué empresas y usuarios utilizarán las redes sociales. Según el 94,59 por ciento de los encuestados las redes sociales nos ayudaran a obtener información de productos y servicios, y un 94,59 por ciento considera que también serán utilizadas para conocer las del resto de usuarios sobre productos y servicios.
Sin embargo los expertos siguen confiando en Facebook para fidelizar a los clientes y publicar anuncios comerciales. También han considerado que YouTube, en un 18,92 por ciento de los casos es una herramienta efectiva para la publicidad comercial.
Por último el estudio también ha facilitado otros datos de uso de las redes sociales que según estos sustituirán al correo electrónico según el 83,78 por ciento de los panelistas.
Los expertos consideran que las redes serán la fuente de información y opinión para la compra de productos y servicios para los usuarios y que las empresas aún no han sido capaces de rentabilizar su presencia según reconocen el 72,97 por ciento de los encuestados.

¡Bueno chic@s, esto es todo por hoy! 

Ya sabeis que podeis contactar con nosotras, las creadoras de este blog en Twitter:

Mizza: @MizzaSpice

Natalia: Nat_strawberry

Cualquier sugerencia nos será útil para mejorar diariamente. ¡¡No dudeis en seguirnos!!

Hasta muy pronto y como siempre decimos, ¡No dejeis de navegar en nuestro Mar de las Tics!


 

lunes, 18 de julio de 2011

La Campus Party cierra sus puertas


Hola buceador@s!!! Ya estamos aquí para ofreceos lo último en noticias Tic's, esta vez tomadas de antena3noticias, y es que la famosísima Campus Party cierra sus puertas un año más. Esperamso desde nuestro blog que hayais disfrutado de ella al máximo así como aprendido más sobre este fabuloso mundo de la tecnología y la información. Aquí va la noticia:

LLegaron llenos de bultos y así se marchan a sus casas los usuarios tras siete días intensos de tecnología, creatividad, ocio y cultura en los que han podido intercambiar documentos, ampliar sus conocimientos e impulsar su carrera profesional.
 
La Campus Party ha acogido a gente de todo tipo y edades. Desde una señora de 78 años hasta niños pequeños que están empezando a navegar por la red.
Esta fiesta tecnológica deja también ordenadores tuneados convertidos en auténticas obras de arte como, por ejemplo, edificios o motos, es decir, última tecnología.
Los campuseros están satisfechos porque los objetivos que tenían en mente se han cumplido. Las 400 horas de contenidos y formación que han impartido han funcionado muy bien. Los amantes de la tecnología las han aprovechado al máximo.
Diversión, ordenadores tuneados y la fiesta tecnológica dicen hoy adios, o mejor dicho... hasta pronto.

Esperamos que os haya gustado nuestra publicación de hoy. Podeus dejar vuestro comentarios, sugerencias e incluso comunicaos con nosotras mediante Twitter. Seguidnos!!!
Mari Trini: @mizza_spice
Natalia: @nat_strawberry

Hasta otra y como siempre decimos: No dejeis de bucear en nuestro Mar de las Tic's!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

El iPhone 4, una "consola" de Record Guiness

¡Hola chic@s! Ya estamos aquí para ofrecer otra de nuestras publicaciones que hemos extraido, esta vez, de nuestra fuente de Informativos telecinco. Ahora le toca el turno al IPhone 4 que como podéis ver cada vez se supera a sí misma. Esperamos que os sea de sumo interés. Os dejamos con la noticia:

Es el dispositivo de videojuegos que más rápido se ha vendido en la historia
En sólo un día consiguió vender más de 1,5 millones de unidades
La organización otorga a la App Store el título de mayor almacén de juegos on line
El iPhone 4 de Apple ha conseguido entrar en el Guinness World Record. La organización considera que el móvil es el dispositivo de videojuegos que mas rápido se ha vendido en la historia, al alcanzar más de 1,5 millones de unidades vendidas en su lanzamiento. Además, el servicio App Store de la compañía también ha entrado en el libro Guinness al convertirse en el mayor almacén de juegos on line del mundo con 37.362 juegos disponibles.

 El iPhone 4 de Apple ha conseguido entrar en el Guinness World Record.
El iPhone 4 consigue esta distinción por ser considerado por la organización como el dispositivo de juego portátil que más rápido se ha vendido.
La organización ha justificado su decisión diciendo que "el lanzamiento del iPhone no solo ha cambiado la industria móvil sino también el mundo de los videojuegos", según la palabras del editor del Guinness World Record.
La organización se ha valido de las estimaciones de analistas que aseguran que el iPhone 4 consiguió vender 1,5 millones de unidades en su primer día en el mercado, el 24 de junio de 2010.
Además, el Guinness World Record ha incluido en sus registros el App Store como el mayor almacén de juegos online, señalando que hay disponibles 37.362 juegos disponibles.
En este caso compara los registros con otros servicios como el Xbox Live Arcade que tiene 1.300 juegos o la tienda virtual de Wii que tiene 576.
Desde la organización Guinness World Record se considera que "el App Store de Apple es una de las plataformas de juegos más revolucionarias de la historia".

Gracias una vez más por seguirnos, sin vosotros esto no tendría sentido ya que sois vosotros los que haceis que una práctica de nuestra asignatura: Investigación y TIC haya significado tanto para nosotras y siga en pie hasta ahora. A las 3.000 visitas haremos otra publicación especial.
Como sabéis podeis seguirnos a través de twitter:
Mari Trini: @mizza_spice
Natalia: @nat_strawberry


¡Mil Gracias y...No dejeis de bucear por nuestro mar de las TICs!

domingo, 24 de abril de 2011

30 cosas que Twitter y Facebook han cambiado del día a día de la gente

Aquí estamos de nuevo chic@s, aquín publicamos una notica de nuestra gran fuente antena3 noticias que habla de un tema muy actual: las redes sociales. Como habeis podido leer, y ya sabreis por vuestras experiencias personales, éstas han cambiado el día a día de miles de personas por la gran influencia que tienen en la actualidad. Esta noticia habla en especial de dos de ellas que son Twitter y Facebook que alguno de vosotr@s conocereis perfectamete. ¡Adelante con la noticia!


Twitter es algo más que decirle a la gente qué tipo de sándwich estás comiendo y Facebook mucho más que publicar las últimas fotos de la fiesta de la universidad. También Foursquare es algo más que contar a diestro y siniestro dónde estás y qué es lo que estás haciendo. Incluso MySpace puede servir aún para algo útil, aunque esté en plena decandencia.

A continuación puedes leer una lista de los 30 usos que las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, han cambiado en el día a día de las personas.  En el trabajo, desde casa o en un bar, muchos utilizan estas herramientas para distintos fines. Desde conseguir el título de una buena serie, hasta elegir entre unos zapatos u otros, pasando por la venta de un ordenador.

1. Puedes pedir recomendaciones de películas, música y libros.

2. Twitter se está consolidando como una forma donde las empresas exponen sus ofertas de trabajo.

3. Es una forma fácil y sencilla de recordar el contacto de una visita, a modo de tarjeta de visita.


4. Pregunta o busca tweets sobre el alojamiento en una ciudad, es posible que te encuentres sorpresas como descuentos.

5. Si tienes dudas sobre unos zapatos u otros, siempre puedes colgar desde Facebook Mobile una foto pidiendo ayuda a tus amigos.

6. ¿Una canción que se te metió en la cabeza y no sabes el título? Pregunta en Twitter o en Facebook.

7. Si en You Tube no encuentras el vídeo del grupo que te gusta, recurre a MySpace, que de vez en cuando sirve para algo.

8. En vez de visitar constantemente la web buscando la gira de conciertos, sígueles en Twitter para enterarte de la última actualización. E incluso, si envías un mensaje privado o una mención, te contestarán.

9. Si estás buscando piso o habitación para compartir, hay gente que suele utilizar tweets y hastags para anunciarlos.

10. Quieres vender tu moto o tu portátil… Es tan fácil como sacarle una foto, crear un evento y distribuirlo.

11. Si tienes dudas de diseño web, siempre puedes preguntar a tu red de contactos o buscar alguna cuenta en Twitter especializada e interpelarle con una mención.

12. Si vas a una conferencia o a un evento solo, envía las invitaciones también a tus contactos. Es posible que encuentres compañía.

 13. Si vas a una concentración o un festival sigue los temas relacionados. Es posible que encuentres a alguien con el que compartir alguna experiencia previa que te ayude.

14. Si quieres estar informado el primero, Twitter funciona como un perfecto agregador de noticias, que además suele tener muchas exclusivas.

15. ¿Te aburres en la sala de espera del ambulatorio? Consulta los enlaces de Twitter.No te aburrirás lo más mínimo.

16. ¿Cuántos cumpleaños ha recordado Facebook? Siempre es mejor una llamada, pero no siempre es posible.

17. Muchas tiendas ofrecen cupones de descuentos por hacer check-ins en sus locales.

18. Publicar fotos en Facebook o en Flickr puede servir como álbum para compartir con tus amigos. ¿Alguien se acuerda de cuando se pedían los originales para hacer copias o escanearlas?

19. Entre los periodistas ha sido un método de encontrar fuentes de información y contactar con ellas.

20. Los mensajes directos de Twitter son más rápidos que el correo electrónico cuando hay poco que decir.

21. No encuentras un email siempre puedes encontrarlos en las redes sociales.

22. Si pierdes el móvil, puedes intentar recuperar los números de tus amigos publicando un mensaje pidiendo que te los envíen por privado.

23. Hay quien ha utilizado las redes sociales para encontrar pareja…y lo ha logrado.

24. Entérate de cómo va el partido o quien marcó el último gol de tu equipo.

25. Obtén un resumen interesante de los puntos más interesantes de una conferencia, en el caso de que la conexión de tu móvil no soporte el streaming de vídeo.

26. Hay autores de blog que si les preguntas vía mención por un artículo antiguo, te sirve el enlace en bandeja.

27. Hay usuarios en Twitter que se dedican a recopilar opiniones sobre viajes. Sígueles y obtendrás información valiosa para planificar tu viaje.

28. Si tienes algún problema con un programa de ordenador, busca en foros. Seguro que cientos de personas tuvieron el mismo problema antes que tu.

29. Si tienes dudas sobre qué cenar, pide sugerencias por Facebook o Twitter. Tendrás un buen puñado de recetas en pocos minutos.

30. Ahorrate 30 llamadas para quedar, organizar una cena de la facultad o con los amigos. Con una cadena de mensajes en Facebook podréis abrir un hilo y decidir.

Gracias por vuestra confianza en nuestro blog. Intentamos siempre ofrecer las noticias que nos resultan más interesantes y así lo seguiremos haciendo.
Como ya dijimos con anterioridad, estamos abietos a cualquier sugerencia para mejorar pues este mar ya es de todos y sin vuestra colaboracion esto no tendría sentido.
¡No dejeis de bucear por nuestro Mar de las TICs!

jueves, 21 de abril de 2011

Facebook refuerza su seguridad pensando en los más jóvenes

Hola chic@s, habeis disfrutado del partido ¿Madrid- Barça? Esperamos que sí. Ya estamos aquí con otra publicación en nuestro mar de las TICs que es de interés para todos los afiliados a Facebook. Nuestra fuente esta vez ha sido antena 3 noticias y la noticia es la siguiente:

Facebook ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para aumentar la seguridad en la red social. Algunas de estas herramientas, como el rediseño del Centro Familiar de Seguridad y los botones sociales para denunciar, están pensadas para combatir prácticas como el ciber-bullying, que afectan principalmente a los más jóvenes en Facebook.
Mientras tanto otras novedades están dirigidas a un público más amplio y entre ellas se encuentra la opción de activar un filtro avanzado de seguridad conocido como doble factor de autentificación y las mejoras para una conexión segura (HTTPS).

El nuevo rediseño del Centro Familiar de Seguridad fue anunciado en marzo durante la conferencia del presidente Obama celebrada en la Casa Blanca sobre la prevención del bullying. Este portal, que originalmente se llamó Centro de Seguridad cuando se lanzó en abril del pasado año, ofrece
 información formativa y práctica, con secciones dedicadas a padres, jóvenes, profesores y agentes de la ley. 

El nuevo sitio trae un aspecto más fresco, con una navegación por temas mucho más sencilla, vídeos de ayuda y páginas de Facebook relacionadas. Además, este centro enlaza las noticias de otros sitios para más información. Actualmente cuenta con artículos del Washington Post, CNET o el Huffington Post, entre otros. Además en las próximas semanas, facilitará una guía para que se lo descarguen los profesores.

Un botón para denunciar cualquier contenido ofensivo
El botón de denuncia de contenido se incluirá en otras secciones de la red social incluyendo perfiles, páginas de fans y grupos. Fue lanzado en marzo de este año como un método para que los usuarios retirasen fotos que no les gustaban o les faltaban al respeto. Esto es una versión mejorada de algunas iniciativas que se tomaron con anterioridad y que no terminaron de funcionar correctamente.

Cualquiera puede disfrutar de esta herramienta para denunciar imágenes o, a partir de ahora, cualquier otro contenido que contenga palabras de odio, violencia, actividades ilegales, pornografía, spam o ataques personales. Sin embargo,
 esta herramienta está ideada para obtener ayuda de amigos o de otros adultos de confianza en Facebook.

“Expertos en psicología y seguridad infantil nos comentaron que esos problemas muchas veces eran un reflejo de lo que ocurría en el mundo offline”, explicaba un post de la compañía el pasado mes. “Gracias a esa gente valiente que quiere ayudar a sus amigos, esperamos que estas soluciones se puedan arreglar en persona”.

La herramienta no solo permite denunciar el contenido ofensivo a los responsables de seguridad de
 Facebook, sino que también da más opciones a los usuarios, como“Enviar un mensaje” “Eliminar como amigo” o “Bloquear”. También ofrece una casilla para enviar el mensaje a una persona de confianza de la que obtener ayuda. Esto requiere una dirección de correo electrónico, para poder enviar la información a personas que no tienes como amigos en Facebook, como profesores o padres.

Medidas para aumentar la seguridad de las cuentas
El último paquete de nuevas medidas que ha lanzado
 Facebook está relacionado con la seguridad de las cuentas de los usuarios. El doble factor de autentificación es opcional y consiste en un código para introducir en el caso de que te conectes a tu cuenta desde un nuevo dispositivo. Esto amplía la seguridad de la contraseña añadiendo una nueva capa de protección.

Facebook también ha mejorado su característica HTTPS, que permite a los usuarios acceder a la red social con una conexión segura. Ofrece también la posibilidad de desconectarla cuando se accede a una aplicación que no cuenta con HTTPS, volviendo a establecer el modo de seguridad una vez se termina con ese juego o app.

¿Qué os parece? No dejeis de bucear por nuestro mar de las TICs, pues cuando menos os lo espereis ya estaremos de vuelta con otra publicación nuestra.

lunes, 18 de abril de 2011

Gracias por las 2.000 visitas a nuestro MAR DE LAS TICS

Hola chicos!!!
Tanto Natalia como y o queremos agradecer a todos nuestros seguidores las 2.000 visitas que hemos recibido, pues esto significa que nuestro blog ha tenido una muy buena acogida y esto no hace más que motivarnos a hacerlo cada vez mejor y publicar noticias acerca de las TICs que puedan inteesaos.

Al mismo tiempo queremos añadir que estamos abietas a cualquier sugerencia que querais ahcernos y podeis dirigios a nosotras comentando en nuestro blog o en nuestros twitters:
Mari Trini: @mizza_spice
Natalia: nat_strawberry

Recordad que aunque nosotras fundamos el mar, no seríamos nada sin vosotros chic@s, por eso esperamos que aportéis sugerencias, preguntas o cualquier comentario que querais hacernos. Mejorar depende de todos!

Esperamos que cada vez más gente bucee por nuestro mar y tenemos muchisimas ganas de seguir mostrándoos los mejor que podemos.

Una vez más y para despedirnos queremos daos las GRACIAS, ¡vosotros sois ya parte de nuestro éxito!

¡MUCHISIMAS GRACIAS!... y como siemopre decimos: ¡NO DEJEIS DE BUCEAR EN NUESTRO MAR DE LAS TICS!

miércoles, 13 de abril de 2011

iPod con Wifi gracias a la fibra de carbono

Hola chic@s, aquí volvemos de nuevo para ofreceos otra novedad, esta vez referente al iPod asique, a los interesados, aquí teneis otra interesante publicación. =)
Gracias por seguid buceando en nuestro mar y dar las gracias a las visitas que recibimos constantemente y a vuestros comentarios que esperamos que cada vez sean más.

El reproductor musical de Apple podría adquirir sincronización vía WiFi gracias a la fibra de carbono. La nueva generación del iPod estará construido en este material, según apuntan fuentes cercanas a la multinacional, que confirman el movimiento de la compañía al contratar recientemente a un experto en este ámbito. Así, se permitirá una conexión más fluida con otros dispositivos, dejando de lado el USB.
Apple ha estado probando la sincronización vía WiFi para el nuevo prototipo de iPod. El reproductor musical de la compañía de la manzana, al que muchos daban por enterrado (la última versión se lanzó en septiembre de 2009), adquirirá nuevas capacidades al incorporar conexión inalámbrica.

Una fuente cercana a Apple, consultada por Cult of Mac, ha destacado el deseo de Steve Jobs por que el iPod adquiera esta capacidad, que estaría basada en un diseño con carcasa de fibra de carbono: “Jobs está apostando fuerte para incorporar sincronización WiFi en la próxima generación de iPods”.

La clave estaría según esta misma fuente en la fibra de carbono. Este material hace posible la conexión inalámbrica, mientras que el actual diseño en aluminio no la favorece y hace necesario el uso de USB para conectarse a otros dispositivos. Finalmente los ingenieros de Apple están resolviendo los problemas técnicos con este material y han visto mejoras sensibles en el rendimiento del iPod, según la misma fuente.

La reciente contratación de Kevin Kenny, que ha trabajado en una empresa de bicicletas de fibra de carbono – donde era CEO – durante 14 años, por parte de Apple apunta hacia una mejora de sus productos basándose en este material. Para el iPod sería un nuevo impulso, ya que representaría una novedad sensible respecto a la versión anterior y a otros dispositivos generales .

El iPod Touch, que ya apareció con WiFi, también podría verse mejorado debido a la introducción de este sistema basado en fibra de carbono, al igual que el iPhone y el iPad, aunque sobre este punto aún no se ha hablado.